fbpx
Especialistas en Sistemas Informáticos y Multimedia. Diseño y Desarrollo Web,Marketing Digital,Vídeo,Fotografía,Reparación de Computadores y Redes.
3 minutes reading time (599 words)

Dime qué nivel fotográfico tienes, y te diré cuanto cobras…

La fotografía es una actividad de otro mundo, un ejercicio que te permite inmortalizar momentos, trasmitir sensaciones, enviar mensajes y pensamientos, capturar sentimientos, y un sinfín de opciones; tan fuerte es este movimiento que ya se han organizado en concursos que evalúan tu trabajo según el nivel que tengas.

Fotógrafos

¿Y cuáles son estos niveles?

  1. Amantes de la fotografía
  2. Amateurs
  3. Profesional
  4. Odiante de la fotografía

  • Los amantes de la fotografía son aquellos que disfrutan de la fotografía, que van a las exposiciones, que invierten en libros, que aprenden y con su ejemplo nos enseñan.

Amantes de las fotos

  • Los amateurs son aquellos amantes de la fotografía que dan un paso más allá y que quieren expresarse, como los primeros, invierten en fotografía y la apoyan, la fomentan y ven diversión y ocio en el aprendizaje. El amateur lo hace sin fines de lucro.
    Amateurs

Va aprendiendo cosas gradualmente. Le atraen las cámaras réflex pero debido a que tan sólo es una afición y no le trae ningún beneficio económico pues no puede invertir mucho en equipos de fotografía muy costosos.

Amateurs

  • Los profesionales aunque no sepamos definirlo concretamente. Son amantes y fueron amateurs, son los que aprendieron y demostraron tener ojo, de ellos aprendemos y, a menudo, nos copiamos e inspiramos. Seguramente su vida estaría incompleta sin la fotografía. Una imagen es: informativa, como las que se utilizan para los medios como periódicos y revistas; ayuda a vender algo, como las de mercadotecnia y publicidad; o son artísticas, como las que vemos en exposiciones o incluso, en las que aparecemos nosotros en medio de un entorno especial, como un momento importante de nuestra vida.
    Profesional
    Los fotógrafos que pueden lograr una toma de cualquiera de estos tipos, pueden llamarse a sí mismos profesionales y reciben por lo regular un buen estipendio (pago) por su trabajo creativo.
  • Los que odian la fotografía la ven tan solo como un negocio, donde los amateurs ven diversión y ocio estos ven sacrificio y pérdida de tiempo. Son los que ni se preocupan en pensar que su trabajo gratis o mal pagado está condenando una profesión. Los que odian se dan por pagados si ven su nombre en un periódico, son los que hacen que ya nadie pague lo que vale un trabajo fotográfico.

Es el típico que no tiene ni idea de fotografía pero además no está dispuesto ni siquiera a molestarse por aprender conceptos, técnicas.

Si queremos ser profesionales o si no queremos romper el mercado de esta profesión, tengamos en cuenta cinco aspectos a la hora de "ceder" ante alguien y hacerles fotos por su cara bonita:

Educación. Si dices que eres fotógrafo profesional y no has gastado tiempo y/o dinero en formarte creo que no eres un fotógrafo profesional.

Equipo. La herramienta es muy útil, pero al usarla tenemos que tener en cuenta que nuestro equipo es caro y que tenemos que amortizar.

Gastos fijos. Luz, agua, alquiler estudio o pago de la letra, vivienda, etcétera, son algunos de los gastos a los que se enfrenta el fotógrafo profesional.

Otros gastos. El pago de una persona que se encargue del maquillaje, de la peluquería o de aconsejar en el vestuario, la contratación de alguien que se encargue del retoque posterior, la creación o mantenimiento de la web, el márketing y otros gastos generados por la realización de un determinado proyecto suman a la hora de hacer un presupuesto.

Con esta breve información, te invitamos a que reconsideres el valor subjetivo que tiene la fotografía y el trabajo que este conlleva; y si eres fotógrafo analiza qué nivel eres y que aprecio le estas haciendo a tu espacio en el mercado.

Fotografía de alimentos.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Queremos contarte que son muchas las cosas que podemos hacer por ti. Visita nuestro portafolio de servicios para que te sorprendas con todos los servicios que tenemos a tu disposición.

TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS

GRACIAS POR TU MENSAJE

Hemos recibido tu mensaje, pronto responderemos a tu solicitud..