fbpx
Especialistas en Sistemas Informáticos y Multimedia. Diseño y Desarrollo Web,Marketing Digital,Vídeo,Fotografía,Reparación de Computadores y Redes.
2 minutes reading time (472 words)

Tipos de Lentes II

Reciente mente estuvimos compartiendo una relevante y nutritiva información, y sí, sabemos que quedamos en deuda con ustedes, pero ya traemos la segunda parte de este contenido, el cual esperamos hayas disfrutado así como lo hiciste de la primera parte…

Existen muchos tipos de objetivos para las cámaras fotográficas; Si no conocemos sus diferencias, puede ser muy confuso a la hora de comprar uno.

  • Normal o Estándar
  • Ojo de pez
  • Gran angular
  • Fijos
  • Zoom
  • Teleobjetivos/Súper teleobjetivos
  • Macro
  • Tilt-Shift

ZOOM:  Es el tipo de objetivo más utilizado, ya que permite una mayor versatilidad al poseer un amplio rango focal.
zoom

Existen en el mercado una gran cantidad de marcas que fabrican este tipo de lentes en diversas focales como 18-70mm, 24-70mm, 24-105mm y demás.

TELEOBJETIVOS/SÚPER TELEOBJETIVOS: Los teleobjetivos ofrecen una visión más estrecha que la lente de la cámara. Sus longitudes focales son largas y sus ángulos de visión son estrechos. Por tanto con una focal de 70mm ya sería teleobjetivo, aunque propiamente se llaman así a los de 100mm o más de focal. Salvo raras excepciones los "súper teleobjetivos" a partir de 300mm, son de focal fija.
Teleobjetivo

Son frecuentemente utilizados para fotografía deportiva y de naturaleza. Es recomendable acompañar su uso de un monopie o trípode ya que cualquier vibración o movimiento podría resultar en una fotografía movida. Los teleobjetivos fijos de focal moderada (de 85 hasta 150mm) y gran abertura son ideales para retratos, por lograr fácilmente el ideal de sacar el fondo muy desenfocado.

MACRO: Estos objetivos se utilizan, como su nombre lo indica, para realizar macrofotografía. Los objetivos macro suelen tener aberturas mínimas muy pequeñas con el fin de maximizar la profundidad de campo.

Cuanto más cerca está el objetivo del sujeto o objeto, menor profundidad de campo vamos a tener en cualquier abertura dada.
Macro

Estos objetivos se pueden combinar con tubos de extensión para alejarlos del sensor y así acortar aún más la distancia de enfoque mínima. Tenemos que establecer pequeñas aberturas, como ƒ/16, para asegurar que el objeto será aceptablemente nítido.

TILT-SHIFT: Este peculiar tipo de objetivos permite realizar movimientos sobre el eje del lente hacia arriba o abajo y hacia los lados, así como también rotando sobre su eje. Consta de dos funcionalidades diferentes pero complementarias:
Tilt

Tilt es la posibilidad de bascular el objetivo.

Shift es la capacidad de desplazar el objetivo de su eje. En fotografía arquitectónica se usan mucho, y en muchas ocasiones puede ser necesario usar las dos funciones simultáneamente.

Muchos de los trucos ópticos que éstos permiten de otro modo no podrían ser reproducidos digitalmente, haciendo que sean necesarios para tomar determinados paisajes, arquitectura y fotografía del productos. Otro uso, muy común, de este objetivo es aplicar un foco selectivo y así lograr que solo una pequeña porción de la fotografía se encuentre en foco sin necesidad de utilizar una número f pequeño.

Fotografía de alimentos.
Tipos de lentes.

Artículos relacionados

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Queremos contarte que son muchas las cosas que podemos hacer por ti. Visita nuestro portafolio de servicios para que te sorprendas con todos los servicios que tenemos a tu disposición.

TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS

GRACIAS POR TU MENSAJE

Hemos recibido tu mensaje, pronto responderemos a tu solicitud..