JMG SOLUCIONES S.A.S

Somos creadores de Sistemas Informáticos y Contenido Multimedia. Diseño y Desarrollo Web, Marketing Digital,Vídeo,Fotografía, Drones, Pilotos de drones certificados, Reparación de Computadores y Redes.
Font size: +
4 minutes reading time (839 words)

Diseño y Desarrollo Web

Diseño Y Desarrollo Web

DISEÑO WEB:

Esta área define la estética o apariencia de nuestro sitio o landing page. Hablamos de la imagen corporativa, diseño de la navegación y el aspecto gráfico; se preocupa por cómo vaya a ser visto por los usuarios y que sea de fácil uso para ellos, es decir, su interacción con la plataforma.

El diseño web es la parte que ve el cliente. Los buenos diseñadores web saben cómo poner juntos los principios de diseño para crear un sitio que se vea muy bien. También entienden acerca de la facilidad de uso y la forma de crear un sitio en el cual los clientes quieran navegar por lo fácil y entretenido que es.

El diseño web determina la apariencia y la percepción de un sitio web. Comprende el diseño, la navegación y la gama de colores del sitio web. El diseño web tiene más que ver con la estética y la experiencia del usuario que con las funciones. Un diseñador web hará que un sitio web se ajuste al propósito para el que fue creado.

Poderes del diseño web

Para lograr un buen trabajo, no tan solo hace falta de mucho conocimiento, práctica y un buen gusto de diseño, sino que también se necesitan distintas plataformas en donde basar nuestras habilidades, combinándolo con buenos recursos (imágenes prediseñadas, fondos, texturas, tipografías, degradados, etc.), también tendrán un buen conocimiento de la teoría del color y la accesibilidad web.

Diseño Y Desarrollo WebCriterios de diseño

Balance: Es importante que los diseñadores web creen un diseño equilibrado. En diseño web nos referimos a elementos pesados (colores grandes y oscuros) y ligeros (colores pequeños y más claros). Usar la proporción correcta de cada uno es fundamental para lograr un diseño de sitio web equilibrado.


Contraste: En la teoría del color, colores contrastantes son los colocados uno frente al otro en la rueda de colores. El diseño web ofrece algunas otras áreas donde el contraste es aplicable. Los diseñadores miran los tamaños, las texturas y las formas que ponen en contraste para definir y para llamar la atención a ciertas secciones del Sitio Web.


Énfasis: Hemos abordado esto un poco al hablar de contraste. El énfasis es un principio de diseño basado en el “resaltado” intencional de ciertos elementos importantes del diseño del sitio web. Es importante tener en cuenta que si enfatizas todo en la página terminas enfatizando nada. Solo se debe resaltar lo más importante.

Consistencia: También llamada repetición o ritmo, la coherencia es un principio crítico del diseño web. Una navegación limpia y consistente proporciona la mejor experiencia para los visitantes de tu sitio web.

Unidad: Unidad es la relación entre las distintas partes del diseño del sitio web y la composición en su conjunto. Con base en la teoría de la Gestalt, la unidad se ocupa de cómo el cerebro humano organiza visualmente la información mediante la agrupación de elementos en categorías.


¿Qué aptitudes debe tener un diseñador web (web designer)?

•    Pasión por lo que hace.

•    Creatividad constante.

•    Perfeccionista, los detalles hacen la diferencia.

•    Saber cómo llamar la atención del público objetivo.

•    Uso de HTML, CSS y JavaScript, entre otras.

 

DESARROLLO WEB:

Esta área es la encargada de lo que se encuentre por debajo de la estética del sitio, ósea la funcionalidad. Involucra el manejo de los contenidos, base de datos, programación, además de permitirles a los usuarios y visitantes la interacción con el sitio web.

Diseño Y Desarrollo Web

Claro, hay aquellos que se hacen llamar híbridos y poseen habilidades o conocimientos para elaborar algunas de las tareas de la otra parte. No obstante, es preferible que a la hora de contratar personal para la elaboración de un proyecto web, haya un diseñador y un desarrollador trabajando hombro con hombro.

El desarrollo web abarca la programación de la “parte de atrás” de un sitio web, cubriendo funciones como mencionábamos antes, los sistemas de gestión de contenido, el e-comercio y cualquier aplicación de base de datos. El desarrollo web hace posible que los visitantes de un sitio web puedan llevar a cabo acciones en él.

Los buenos desarrolladores web saben cómo programar aplicaciones web y secuencias de comandos en lenguajes como PHP o Python. Ellos entienden cómo plantear las funciones para que un sitio se desempeñe con eficacia.

Poderes del desarrollo web

Los desarrolladores web se utilizan una serie de herramientas de programación como ASP, JavaScript, XML y SQL. Estas son sólo algunas de las herramientas más conocidas. Hay muchas otras herramientas y se están desarrollando nuevas todo el tiempo. Por ejemplo, las aplicaciones móviles han creado una enorme demanda de los desarrolladores con los conocimientos pertinentes.

¿Qué aptitudes debe tener un desarrollador web (web developer)?

•    Debe ser analítico y crítico.

•    Lógica y raciocinio.

•    Enfocado en técnico.

• Manejo de herramientas de programación PHP, .NET, Python, Ruby.

Ahora solo queda preguntarnos nuevamente… ¿Cuál servicio debo contratar?, no te preocupes solo llamanos o envianos un email y con gusto te asesoramos en tu proyecto. {module Suscribete a nuestro boletín. }

{module Contacto Artículos.}

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

La Ilusión Óptica de 2 fotografías.
Tipos de Arte a través de la historia.

TRABAJAR JUNTOS

¿Listo para sumergirte?
Si amas lo que haces, nunca más tendrás que trabajar.

Image

Soluciones eficaces
para sus empresas.

© 2024, JMG SOLUCIONES

Oficina central

Carrera 13A No 17-05
Las Delicias II, Barrancas
La Guajira - Colombia.

Datos de contacto

info@jmgsoluciones.co
WA: +57 317 216-2540

Síguenos - Fb. / Inst.