¿Facebook unirá sus plataformas WhatsApp, Instagram y Messenger?

Facebook Messenger permite a los usuarios de Facebook enviar mensajes entre sí. Complementando las conversaciones regulares, Messenger permite a los usuarios realizar llamadas de voz y videollamadas tanto en interacciones individuales como en conversaciones de grupo.

Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo. Ésta permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc. para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.

WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios.

Lo primero que hay que decir es que cada aplicación seguirá siendo independiente; la unión  se hará en un nivel más profundo y la novedad es que los mensajes podrán pasar de un servicio a otro. Según el New York Times, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pretende integrar las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.Fusión compressor compressor

De hecho, según informó The New York Times, el proceso de fusión ya empezó y lo más seguro es que para finales de 2019 estará completa la integración. La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Según informó Facebook a la BBC, “el proyecto implica una comunicación entre usuarios de las distintas plataformas en la cual, por ejemplo, un usuario de Instagram podrá comunicarse directamente con alguien que solo tenga WhatsApp”. Y así funcionará entre cada aplicación. Hasta ahora no se conocen alteraciones en el diseño o la interfaz, y, sobre todo, no se sabe aún cómo será el protocolo de seguridad para no recibir mensajes de desconocidos den Whatsapp.

Por el momento, la compañía con sede en Menlo Park, California, Estados Unidos, evitó confirmar o desmentir estos planes.

¿PORQUE HACER MANTENIMIENTO AL COMPUTADOR?
Inspección De Obras
logo-4-jmg.png

Search