Trucos para Google Chrome: Activar la nueva animación al cargar webs.

Haz más atractivo Google Chrome: activa la nueva animación al cargar webs

Lo primero que tienes que hacer es acceder al navegador de Google de forma habitual. Una vez que lo tienes abierto, debes escribir lo siguiente en la barra de navegación en la zona superior del software: chrome://flags.

Flags

Esto permite acceder a las opciones avanzadas de configuración de forma directa y sin esperas.

Aparece una nueva pantalla en la que están todas las posibilidades que no están activas en Google Chrome, pero sí que están presentes en el navegador (algunas de forma experimental).

Flags

Para encontrar la opción adecuada sin tener que buscar una por una, debes escribir en la zona superior –en la caja de búsqueda- el siguiente texto: #new-tab-loading-animation. Pulsa la tecla Intro y directamente verás la opción que vas a tener que utilizar.

Flags

hora en la zona de la derecha existe un desplegable que tienes que utilizar y seleccionar la opción Enabled para que se active la nueva animación.

Flags

Llega el momento de reiniciar el navegador de la compañía de Mountain View. A partir de ahora, cuando cargas una nueva página web, verás que la animación que se incluye en la pestaña de Google Chrome ha variado y que el icono (favicon) se mantiene en la zona central y no desaparece.

Lo cierto, es que no es un cambio crucial, pero sí que mejora la experiencia visual y de uso, ya que siempre sabes lo que se está cargando en el desarrollo.

La nueva animación es útil para cuando tienes pestañas cargando en el fondo. El favicon, si lo reconoce, le dirá qué sitio web se está cargando actualmente sin que tenga que esperar a que termine de cargarse. Se ve, y funciona mejor con favicons que son redondos.

La nueva animación funcionará para todos los sitios web. No hay necesidad de sitios web para agregar soporte para esta bandera. Está disponible en Chrome 74, que llegó hace una semana en el canal de lanzamiento estable. Si aún no ha actualizado la versión más reciente, debería hacerlo ahora.

Puede que no le guste la nueva animación, por lo tanto, para deshabilitarla, abra la misma bandera que modificó y establezca su valor en Predeterminado en el menú desplegable. El cambio tendrá efecto después de que reinicies Chrome.

Tiempo de carga de la página

Si le preocupa que esto va a tener un impacto en el tiempo de carga de la página, no lo hará. La animación de carga no tiene nada que ver con la carga de datos. Se muestra en Chrome y no tiene nada que ver con la carga de la página. Solo actúa como un indicador por lo que si se está ejecutando demasiado tiempo, es porque la página todavía se está cargando. Esta puede ser una función experimental, pero no hará que la carga de la página tarde más tiempo. Si tiene una página que está atascada en un bucle de carga, es probable que haya un elemento en la página que lo está causando.

En la posibilidad de que un sitio web o todos los sitios web reaccionen mal a la habilitación de este indicador, siempre puede desactivarlo y esperar la próxima actualización de Chrome, donde puede ser más estable.

 

 

¿Cómo podemos proteger nuestra identidad digital?
logo-4-jmg.png

Search