5 minutos de lectura ( 978 palabras)

5 razones por las que necesitas video en tu estrategia de marketing.

Los especialistas en marketing utilizan cada vez más videos de diversas maneras para promocionar productos y servicios. Utilizan videos para Youtube, páginas de destino, seminarios web grabados, correos electrónicos y más. Los videos también ayudan a presentar marcas a clientes potenciales y a construir relaciones duraderas con clientes existentes.

En promedio, las empresas publican 18 videos cada mes, según una investigación de HubSpot . Ese único punto de datos subraya la creciente demanda de video y su gran valor para el marketing. Entonces, ¿qué hacer con esto? La conclusión obvia es que ahora es el momento de incluir videos en su propia estrategia de marketing digital. O bien, podría arriesgarse a que su competencia lo deje atrás.

A la mayoría de las personas les resulta más divertido ver videos que leer textos.

100% Comprobado.

1. El video puede mejorar el SEO.

La investigación de HubSpot mostró que el 65 por ciento de los ejecutivos de negocios encuestados dijeron que visitan el sitio web de un vendedor después de ver un video de marca. Esto muestra que el contenido de video de alta calidad que aumenta el compromiso del espectador y despierta el interés del consumidor puede atraer tráfico a su sitio web. Esto es crucial porque el tráfico y las tasas de clics son los principales factores de clasificación de Google. Por lo tanto, cuanto más tráfico y clics obtengan los videos de su sitio, mayor será su clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Con Google cada vez mejor en el aprendizaje automático, el motor de búsqueda ahora puede reconocer miles de elementos de imagen dentro de un video. La API de inteligencia de video de Google puede catalogar palabras clave relevantes dentro de un video, lo que podría brindarle una gran ventaja de SEO .

El video también ayuda al SEO porque responde en múltiples dispositivos. Como varias plataformas de video como Youtube y Vimeo se ajustan a múltiples tamaños de pantalla y están optimizadas para dispositivos móviles, puede llegar a un público más amplio.

Dado que los algoritmos de Google priorizan cada vez más las páginas con contenido de video en los resultados de búsqueda, es especialmente importante que las empresas adopten videos como parte de su estrategia de marketing digital.


Google ahora puede reconocer miles de elementos de imagen dentro de un video.

El video combina el sentido auditivo y visual.

El video social obtiene un 1200 por ciento más de recursos compartidos que el contenido de texto.

2. El video mantiene a los usuarios en las páginas más tiempo.

El usuario promedio pasa un 88 por ciento más de tiempo en un sitio web con video que con cualquier otro tipo de contenido, según los datos publicados en un artículo de Forbes por TJ McCue. Si es correcto, esto significa que al agregar videos a las páginas de su sitio web, puede aumentar la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en su sitio.

Una razón puede ser que a la mayoría de las personas les resulta más divertido ver videos que leer textos. Otra razón podría ser que las personas tienden a retener mejor la información cuando se explica en un video. Crear videos de productos, instrucciones y demostraciones no solo puede aumentar sus posibilidades de llegar a su público objetivo, sino que también proporciona valor y tasas de retención más altas a sus clientes potenciales.

3. El video es cautivador.

El video mantiene la atención de los espectadores más que el texto. ¿Por qué? Porque el video combina el sentido auditivo y visual. En otras palabras, el video reúne dos cosas que nos llaman la atención: ruido y movimiento.

Los humanos son criaturas altamente visuales. De hecho, las personas procesan imágenes 60,000 veces más rápido que procesan texto, según un estudio del Centro de Investigación de Sistemas de Información Administrativa en la Universidad de Minnesota. Además, la mayor parte de la información que proviene del cerebro es visual, lo que significa que los espectadores retendrán mejor un mensaje a través de video de lo que lo harán a través de texto. Y debido a esto, el espectador promedio recuerda el 95 por ciento de un mensaje cuando es visto, en comparación con solo 10 del contenido que se leyó.

 4. El video conduce a más conversiones.

Agregar video en una página de destino puede aumentar las conversiones en un 80 por ciento o más , según el informe de las 16 principales estadísticas de video marketing para 2016 . Reemplazar una imagen con un video en una página de destino probablemente aumentará las conversiones. ¿Por qué? Los videos ofrecen una descripción más detallada de su producto o servicio. A medida que los espectadores se involucran más, es más probable que retengan el mensaje. También tienden a confiar más en las marcas después de ver un video. Y la confianza puede conducir eventualmente a conversiones.

5. El video es más compatible.

El video social obtiene un 1200 por ciento más de recursos compartidos que el contenido de texto e imagen combinados, según los datos de Wordstream. En plataformas como LinkedIn, el video se comparte 20 veces más a menudo que otros tipos de formatos de contenido en el feed de LinkedIn, según Sales and Marketing Solutions. ¿Qué hace que los videos sean tan compatibles? Porque no solo son entretenidos, sino que también aportan un valor práctico al proporcionar consejos, trucos y hacks.

Cuando decida agregar un video a su estrategia de marketing, asegúrese de sentarse con su equipo de marketing para analizar su presupuesto y el ROI deseado. Y asegúrese de considerar qué tipos de videos funcionarán para su marca para maximizar su presupuesto de marketing. 

Piense también en la posibilidad de contar con nuestra experiencia puesta a tus servicios , a los de tu empresa o tu emprendimiento. 

Trucos para Google Chrome: Activar la nueva animac...
logo-4-jmg.png

Buscar