fbpx
Martes, 12 Junio 2018 14:12

Smartphone, Compacta o Cámara profesional

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

¿Qué fotografía es mejor?

Para todos aquellos que no sabemos cuál es la diferencia entre estos titanes, y que solamente no conformamos con pensar que es una foto, al fin y al cabo, no importa con que medio la haya tomado; y para aquellos que tienen su preferencia indiscutible sin darse la oportunidad de probar alguna otra, este articulo te puede interesar, compartiremos las ventajas de cada una, con el fin de que sepas escoger conscientemente la mejor elección y quizás hasta aprendas algo nuevo.

Smartphone
Un Smartphone es mil veces más cómodo de llevar, el tamaño se reduce considerablemente, así como su peso; siempre llevamos el móvil encendido por lo que cuando vemos algo solo tenemos que encenderlo y realizar la captura.
smartphoneCreemos que una foto es mucho más que la cámara, pero en este aspecto una fotografía importante pasa a un segundo lugar, debido a la calidad.
Al hacer fotografía desde el móvil todo queda almacenado en él y puedes editar las fotos al momento, o incluso añadirles retoque fotográfico mientras las estás haciendo.

Cámara Compacta
Sus dimensiones son tan reducidas que se pueden llevar y transportar cómodamente en el interior de un bolsillo, y utilizarse en cualquier lugar, ya sea en exteriores o en interiores, pues la mayoría disponen de flash interno integrado (suena familiar ¿cierto?).
Cámara CompactaPara los fotógrafos aficionados y para los menos avanzados estas cámaras ofrecen también la posibilidad de enfocar y realizar los ajustes de abertura de lente y velocidad de obturación en modo completamente automático.
Es posible visionar también las imágenes en un televisor común, o en el monitor de un ordenador.

En resumen, Poco Peso y tamaño; Excelente portabilidad; Fácil manejo; Baratas; Permiten macro sin necesidad de accesorios; Normalmente graban vídeo.
Objetivo fijo; Zoom óptico entre 3x y 5x; Calidad de imagen contenida; Muy pocos accesorios fotográficos; Potencia de flash muy limitada; Poco control de la profundidad de campo; No suelen incluir formato RAW; Duración de la batería escasa.

Réflex o DSLR
Tienes la posibilidad de usar el objetivo que mejor se adapta a la escena que quieres fotografiar. Hay multitud de objetivos, cada uno para un determinado uso.
En las cámaras réflex tienes un control total sobre los parámetros de la cámara, el famoso modo manual, pero también la propia cámara tiene la posibilidad de ofrecer al fotógrafo más información sobre las condiciones de la escena y más opciones para trabajar cuando las condiciones de luz son delicadas; el sensor de las cámaras réflex es más grande y mejor que los sensores que suelen incluir las cámaras compactas.
dslrEl enfoque automático rápido nos permite por ejemplo apuntar y disparar rápidamente a objetos en movimiento. Para fotografía de eventos deportivos es una característica fundamental.
Las particularidades de los sensores de las DSLR hacen que superen en calidad de imagen a lo que consigue una cámara compacta. Ni que decir tiene, que la diferencia es todavía mayor si la comparación la hacemos con un teléfono móvil o una Tablet.

yashica
Bueno esto ha sido todo, esperamos te haya sido de utilidad y hayamos podido ayudarte a despejar tus dudas, y por supuesto que puedes comunicarte con nosotros si aún te quedaron dudas o quieres saber un poco más; cabe recordarte que puedes solicitar nuestros servicios en la caja de comentarios y en nuestras redes sociales.

Visto 226 veces
Más en esta categoría: « Tips para mejorar tus fotos
Inicia sesión para enviar comentarios
Image